Guanajuato (8 noviembre 2025).- Tras los bloqueos carreteros 12 productores agrícolas fueron denunciados por ataques y daños a las vías de comunicación.
A estos se les giró un citatorio ante la Fiscalía General de la República (FGR), para rendir su declaración en torno a los hechos.
Los citatorios llegaron la tarde de este viernes a los domicilios de los productores de sorgo y maíz para que a la brevedad se presentaran ante la Fiscalía.
Para los productores estas denuncias son un acto de intimidación y represión por parte de las autoridades federales, luego de que estuvieron exigiendo de forma pacífica mejores garantías y precios para sus productos.
Los manifestantes exigieron a las autoridades soluciones no persecución, ya que lamentaron que esten siendo tratados como delincuentes.
“No hicimos nada ilegal. Nuestras manifestaciones fueron pacíficas, solo exigimos precios justos por la tonelada de maíz y sorgo, ahora nos quieren tratar como delincuentes por defender nuestro trabajo y nuestra tierra”, agregó.




