Ciudad de México (28 mayo 2023).- La cancelación de venta directa de Banamex y el nuevo proceso de desincorporación del banco de las filas de Citigroup, a través de la compra de acciones en la Bolsa de Valores, tomó por sorpresa a sus más de 22 millones de clientes bancarios en México.
Desde Nueva York, Citigroup informó que la separación de Banamex se realizará a través de una compraventa de acciones bursátiles, conocida en el sector financiero como Oferta Pública Inicial (OPI).
Con dicho anuncio se confirmó que el procedimiento original para la venta directa de Banamex quedó cancelado y que las negociaciones con Grupo México no tuvieron éxito, después de varias semanas de negociaciones.
Tal escenario desató una serie de preguntas sobre qué pasará con los clientes, ahorradores, usuarios de tarjetas y trabajadores que tienen una cuenta de Afore con Citibanamex; además de cuál sería el futuro de los trabajadores de la propia institución.
¿Qué afectaciones habrá para los clientes?
A través de una comunicado, Citigroup explicó que se mantendrá sin cambios los servicios y la relación con sus clientes de:
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Tarjetas de crédito.
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Banca minorista.
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Créditos al consumo.
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Financiamiento hipotecario.
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Seguros.
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Pensiones y Afore.
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Depósitos y su oferta completa de productos de Banca Empresarial.
Citigroup aseguró que también “mantendrá” a sus aproximadamente 38 mil empleados; además de que la colección de arte y los edificios históricos permanecerán como parte de Banamex.
¿Debo sacar mi dinero de Banamex?
Carlos Aréchiga Ramírez, líder de la carrera de Finanzas y Banca en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) explicó a que los clientes de Citibanamex deben guardar la calma, porque no habrá ningún cambio en las operaciones, pagos, depósitos y manejo de su dinero, con el nuevo proceso de separación de Banamex.