Ciudad de México (19 junio 2024).- Jane Fraser, directora de Citigroup a nivel internacional, sostuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, a quien le manifestó que el país ahora tiene “muchas posibilidades de inversión”, en un día en el que también mantuvo un encuentro con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Tras el encuentro, Sheinbaum dijo a los medios que la directora del consorcio estadounidense le resaltó que “México tiene ahora muchas posibilidades de inversión y hablamos de que no hay ningún problema con la reforma judicial”.
Al ser cuestionada sobre si Fraser manifestó preocupación sobre la reforma al poder judicial, la virtual presidenta expresó que “al revés. Más bien dijo que era importante que se difundiera lo que se requería, que es lo que se estaba planteando y si eso tenía algún impacto en las inversiones. Le explicamos que no tiene ninguno, que es una cuestión interna y que la ley de todas maneras se tiene que cumplir… Ella ve muy bien al país”.
Según Sheinbaum, el encuentro fue productivo y consideró que Fraser “es una mujer muy inteligente. La verdad es de las mujeres, yo creo, que más conoce la situación, no solo financiera sino de política mundial y muy interesante la conversación y muy a la expectativa de México”.
Fraser y la virtual presidenta electa abordaron la situación de Citibanamex, institución que se encuentra en proceso de venta, y también sobre los proyectos del nuevo gobierno.
Por separado, Citi informó que Fraser felicitó a Sheinbaum por su “histórico triunfo” en los comicios del pasado 2 de junio y “celebró que éste se haya dado en un ambiente democrático, expresando su beneplácito porque México tendrá por primera ocasión una mujer presidenta”.
Sostuvo que Jane Fraser refrendó al gobierno entrante el compromiso de la institución con México e intercambiaron ideas sobre las oportunidades que ofrece el país en los próximos años y el respaldo del consorcio “a los proyectos económicos sostenibles y con bienestar compartido que ha planteado la presidenta electa y que ambas líderes comparten”.