La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha publicado el reporte de sanciones a jugadores, cuerpos técnicos y directivas con motivo de la actividad de la jornada 16 de la Liga Bancomer en donde destacan las multas impuestas a las directivas de Guadalajara y Cruz Azul.
Se dio a conocer que el Club Guadalajara pagará una multa económica por el hecho de permitir el ingreso al estadio Omnilife con mantas; sin embargo, no se dio a conocer la suma económica de dicho castigo. Las cámaras de televisión mostrarían el contenido de dichas mantas: contenían mensajes con amenazas de muerte hacia integrantes del equipo Chivas.
Otro club que fue acreedor a una sanción económica fue Cruz Azul luego de que una persona pudiera ingresar a la cancha del Estadio Azul. Se determinó que el hombre no pretendía agredir a nadie y que las autoridades del estadio actuaron con prontitud para que el hecho no pasara a mayores.
Los jugadores suspendidos para la jornada final de la Liga son: Fernando Arce de Tijuana y Sergio Pérez de Atlante, 1 juego. Marcelo Hernán Oyarzun, Preparador Físico de Toluca y Luis Flores, Auxiliar Técnico de Querétaro también fueron expulsados por un juego por reclamos hacia el cuerpo arbitral.