«NO VAMOS A PELEAR, TRABAJARÉ CON LA PRESIDENTA DE LA MANO»: LIBIA

Compartir...

León, Guanajuato – La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Denisse Muñoz Ledo anunció que no se “peleará” con gobierno federal en un tono político, incluso dijo ha realizado varias giras a la Ciudad de México en una tónica de tener el mayor acercamiento posible con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“No vamos a pelear. Hemos comenzado a sentar las bases para construir un inicio de administraciones muy sólido, donde el diálogo con nuestros ayuntamientos sea fundamental, pero también con la Federación. Voy a ser una gobernadora que construya porque represento a Guanajuato; la gente confió en este proyecto y, por supuesto, trabajaré con la próxima presidenta y su gobierno. Vamos a trabajar de la mano”, esto lo declaró durante su presentación en el Congreso de Autoridades Electas.

La gobernadora electa se reunió con los 46 alcaldes electos primero en privado en donde se acordó ir en colaboración, acompañamiento y apoyo con los gobiernos municipales sin distinción de colores políticos.

“Las campañas generan diferentes puntos de vista e incluso visiones contradictorias. Sin embargo, la campaña ya quedó atrás. Ha llegado un nuevo momento para entendernos como autoridades electas, a un paso de tomar protesta en nuestros cargos, que la gente nos confió. Entiendo que habrá diferencias de opiniones y visiones dentro de los proyectos de gobierno, pero lo que debemos tener claro es que todo lo que beneficie a Guanajuato y a nuestros municipios debe ser apoyado, y debemos trabajar juntos”, manifestó a los alcaldes electos de otros partidos.

En este sentido lo hará con la federación, algo que en la actual administración no se consiguió.

“Tuve la oportunidad de saludar a la doctora. Lo primero que le dije fue que Guanajuato es su casa. La esperamos pronto porque estamos listos para trabajar en equipo por el proyecto de México y de Guanajuato. Hoy sostengo que debemos trabajar verdaderamente coordinados, no solo en palabras, sino en hechos, para que los proyectos se vean reflejados.

No se trata de suponer que pensamos igual o que tenemos la misma voluntad política; habrá momentos en los que surgirán diferencias de visiones y pensamientos, sería ingenuo pensar lo contrario. Lo importante es que encontremos puentes que unan esas visiones y que estemos unidos para trabajar por Guanajuato”, insistió Libia Dennise.


Compartir...