Chilpancingo (3 mayo 2024).- El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, habría permanecido en un hotel de Cuernavaca durante el tiempo en que se le consideró desaparecido, según revelan videos que muestran al clérigo ingresando por su propio pie y en compañía de otra persona.
El comisionado estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, confirmó que fue en el Hotel Real Ocotepec donde Rangel Mendoza habría estado el sábado 27 y el domingo 28, hasta que fue rescatado por la Cruz Roja, según información en poder de la CES.
El obispo Rangel fue reportado como desaparecido el pasado sábado, luego de salir de su casa el viernes. El domingo llegó al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca como desconocido y hasta el lunes fue identificado. Desde entonces se encuentra en un hospital privado.
Inicialmente, se consideró que los hechos constituían un secuestro exprés, ya que se reportó que fueron extraídas cantidades de dinero de sus tarjetas. Sin embargo, este miércoles se confirmó que al clérigo le fue encontrada cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo, lo que hace dudar a la CES de que se tratara de un secuestro.
El comisionado Ortiz Guarneros expresó que, según la información recabada, el obispo habría entrado voluntariamente al hotel en compañía de otra persona del mismo sexo, quien luego se retiró. Sin embargo, la Fiscalía no permitió que la CES accediera a más información.
Aunque inicialmente se consideró que el caso podría tratarse de un secuestro exprés, Ortiz Guarneros indicó que aún es debatible y que la Fiscalía deberá demostrar con base en qué elementos se sustenta esa hipótesis.