León, Gto. (15 octubre 2025).- Los locatarios han perdido ventas por los trabajos de remodelación del drenaje, ante la incomodidad de las barras de restricción de paso.
La obra inició el 18 de septiembre, se extenderán hasta enero del próximo año, sin embargo era necesario ya que el drenaje tiene 64 años de vida, lo que cumple el mercado de dar el servicio.
“Si ha afectado en las ventas, pero era una obra necesaria, ya no le podíamos ofrecer a los clientes seguridad, incluso con el piso en muy malas condiciones, tenías caídas de personas”, refirió el secretario
Además de la rehabilitación del drenaje, los trabajos incluyen la pavimentación, tomas de agua en cada local, conexión de los locales al drenaje pluvial y paso vehicular, con lo cual se investirá 5.9 millones de pesos.
“Había corrosión en el drenaje por en aquellos años se hizo de concreto, y algunas partes ya colapsadas por eso los olores, aparte de que se van a reponer todos los registros y que todos locales se conecten al drenaje pluvial”, detalló.
Dijo que la primer etapa se tiene contemplada que concluya en noviembre, luego inicia la segunda etapa en enero y concluye antes de Semana Santa, fecha donde se espera la inauguración y un repunte en las ventas.
INVITAN A LOS LEONESES A ACUDIR PORQUE ESTA DE PIE
Los comerciantes invitan a los leoneses a acudir a realizar su despensa, ya que aun con las obras se siguen ofreciendo la verdura y fruta más fresca y a los mejores precios; carne en calidad y también a buenos precios.
Refirió que son 160 locatarios que cuentan de 1 a dos o más empleados, suman 350 personas con empleos directos. Además de taxistas, cargadores que suman unos 500 familias que dependen de las ventas del Descargue Estrella.