.
.
Como medida de evitar que se violenten los derechos humanos en las protestas, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, mandará personal a estas.
Esta es una de las propuestas que el recién llegado procurador, Vicente Esqueda, hizo para que no se sigan dando abusos principalmente de los policías.
Cabe señalar que estos días la PDHEG resolvió en el expediente de investigación del caso Evelyn, que la joven sí fue violentada en una protesta en León.
Se violó la libertad de reunión y de expresión, a la libertad y seguridad personales, a la integridad personal, y también violación al derecho de las niñas, niños y adolescentes, pues tres de las agraviadas eran menores de edad.
La manifestación se desarrolló el 22 de agosto del año pasado sobre la calle Madero, 19 mujeres —entre ellas, cuatro periodistas— acudieron a las oficinas de Derechos Humanos para presentar una queja por detenciones arbitrarias, tratos indignos y, en el caso de las periodistas, obstaculización de su labor también.