PESO MEXICANO SE RECUPERA

Compartir...

Ciudad de México (20 febrero 2025).- El peso mexicano recortó pérdidas previas, apreciándose este jueves 0.65 por ciento, equivalente a 13.36 centavos ante la divisa estadunidense, para cerrar en 20.3129 unidades por dólar spot, con los operadores asimilando que el Banco de México seguirá recortando tasas de interés, mientras que la Reserva Federal anticipa una pausa prolongada en la política monetaria.

La divisa mexicana hizo una breve pausa a su racha ganadora de seis jornadas consecutivas durante la sesión del miércoles, pero este jueves retomó su avance, aprovechando la debilidad del dólar a nivel mundial.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio operó entre un máximo de 20.4010 unidades y un mínimo de 20.2960 unidades.

Pese a que el diferencial de tasas entre Estados Unidos y México disminuirá, debido a los sentidos opuestos que ha tomado la política monetaria entre ambas economías, los operadores de la moneda nacional apuestan a que los aranceles de Estados Unidos no se apliquen a México, pese a que el mandatario de Estados Unidos reitera constantemente con las tarifas arancelarias.

El diferencial de tasas entre Estados Unidos y México llegó a superar los 5 puntos porcentuales, efecto que le dio mucho impulso al peso mexicano, que se volvió muy atractivo para los inversionistas.

Ahora, con la perspectiva de que el Banco de México recortará tasas y la Fed se mantendrá sin cambio, el diferencial rondaría los 4.5 puntos porcentuales, todavía elevada.

También te puede interesar:  TRUMP REVELA CONVERSACIÓN QUE SOSTUVO CON SHEINBAUM

El índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas internacionales, descendió 0.76 por ciento, para cerrar en 106.250 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por su parte, se desligó del pesimismo de Wall Street y cerró este jueves con una ganancia de 0.32 por ciento, a 54 mil 269.74 puntos, con cifras preliminares.

El Dow Jones fue el más castigado, al caer 1.01 por ciento con respecto


Compartir...