Ciudad de México (11 febrero 2025).- Guanajuato es el único estado donde la violencia y los delitos han crecido de manera exponencial, refirió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia «Mañanera del Pueblo», aseguró que no dejará solo a Guanajuato, sin embargo es necesario que la gobernadora, Libia Dennise García y el recién nombrado Fiscal hagan su tarea.
“El fiscal tiene que entrar a trabajar, los gobernadores tienen que participar activamente en los trabajos de seguridad. No es solo una tarea del Gobierno Federal, es una tarea de los estados y de la coordinación con las fiscalías y los tribunales superiores de justicia de los estados, que permita atender y disminuir la impunidad”, dijo
Indicó que las problemáticas sociales tienen que ver son la pobreza y drogadicción, y que no se atendieran las causas.
Refirió que el modelo económico que ha implementado el PAN partido que ha gobernado casi por 30 años no ha generado más pobres por bajos salarios.
“El PAN lleva gobernando muchísimos años y tiene por desgracia León, Guanajuato, que era un lugar de enorme prosperidad, hoy es de las ciudades con mayor número de personas en la pobreza”, expresó la mandataria.