León, Gto. (8 febrero 2025).- El presunto homicida del niño Mateo Santiago se encuentra estable pero aun permanece hospitalizado.
Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando luego de ser descubierto como presunto asesino de Mateo intentó suicidarse y quedo herido.
Cuando se declaró la desaparición con alerta AMBER, en las cámaras de video-vigilancia se logró captar al médico de 34 años quien empleaba al menor en algunas labores en el consultorio donde atendía a sus pacientes.
Fue entonces la última persona con la que se pudo ver al adolescente vivo por lo que era sospechoso de la desaparición de Mateo.
Hasta su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas de Palermo llevaron agentes de Investigación Criminal para que rindiera cuentas, sin embargo cuando se percató de la presencia policiaca, intentó suicidarse con un arma de fuego, pero no cumplió su cometido.
Al verse acorralado Christian Augusto amenazó a los agentes con darse un tiro si entraban a su domicilio.
Los oficiales utilizaron unas cizallas para romper el candado de la vivienda y en ese momento Christian Augusto se disparó y quedó herido.
Los agentes de la Fiscalía lo lograron evitar que se quitara la vida y llamaron a los cuerpos de emergencia para la atención médica.
PRONTO ESTARÁ TRAS LAS REJAS
Se espera que sea en las próximas horas que el presunto asesino sea presentado ante la Fiscalía de Guanajuato para llevar su proceso legal.