.
.
León, Gto. (10 septiembre 2022).- El gobierno municipal de León tendrá que reparar el daño a familiares de una víctima a quienes asesinaron policías preventivos, así lo determinó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
El hecho ocurrió el 19 de noviembre del 2019 en la comunidad La Esmeralda, donde hombres pelean y los agentes realizaron algunos disparos una de estas balas alcanzó a un hombre.
En sus declaraciones los preventivos señalaron que los hombres que reñían tenían armas de fuego y al verse amenazados les dispararon para cuidar su integridad.
Luego de una investigación se determinó que el hombre no traía pistola incluso no mostró resistencia, aun así el preventivo le disparó.
La víctima de nombre José de Jesús murió de manera casi inmediata en el lugar. Ahora el gobierno municipal tendrá que pagar la reparación del daño a sus familiares.
También se determinó que los agentes actuaron en contra de los principios de legalidad, absoluta necesidad y proporcionalidad, violentando el derecho humano de la vida, de la víctima directa.