PROPONE GOBERNADOR 2 PLANTAS DE HIDRÓGENO

Compartir...

León, Gto. (12 octubre 2023).- Para seguir apostándole a las energías renovables el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió la creación de dos plantas de hidrógeno para la sustentabilidad del transporte.

Dijo que estas plantas podrían utilizarse para el transporte público, así que podría ser para León e Irapuato, esto lo señaló en la inauguración del 13 edición del Foro Logístico de Transporte.

«Yo te apoyo con esta planta de hidrogeno con quien sea con los de Toyota de Japón que yo ya me subí a esos camiones yo ya los vi andar y con Iberdrola que también tiene en Barcelona ya una planta de Hidrogeno y que podemos ir a verla porque ya están moviendo 400 camiones con hidrogeno en Barcelona».

Aseguró que esto podría detonar una serie de inversiones de empresas del transporte de personal y de carga.

Destacó que una planta de Hidrogeno vale alrededor de 10 millones de dólares.

El mandatario estatal dijo los camiones de pasajeros y de carga impulsados con hidrogeno es el futuro.

Rodríguez Vallejo afirmó que el hidrógeno es una energía 100 por ciento verde.

“Si el estado le apuesta al transporte público de hidrógeno con la instalación de la planta de hidrógeno y los concesionarios migran sus unidades al sistema de hidrógeno es muy viable que Guanajuato de convierta en el primer estado con un sistema de transporte público 100 % sustentable”.


Compartir...