QUIERE AMLO QUE TWITTER EXHIBA A SUS PRINCIPALES CLIENTES EN MÉXICO

Compartir...

.

.

Al reiterar que los directivos de Twitter México aceptaron la invitación para acudir a la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que, si es posible hacerlo, den a conocer quiénes son sus principales clientes en el país y cuánto invierten en la red social.

Explicó que esta petición es en aras de la transparencia porque es un tema importante para todos.

“Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter. Una lista, si pueden hacerlo, porque, como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero”, agregó.

El pasado 5 de mayo, desde Palacio Nacional, Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), expuso el tema de la infodemia como la sobreabundancia de información falsa, maliciosa o medias verdades sobre la pandemia y su rápida propagación a través de los usuarios de redes sociales, como Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube.

Al respecto, el primer mandatario afirmó que el propósito no era censurar, sino informar a los ciudadanos cómo funciona el mecanismo de los llamados bots.

Luego, el 23 de junio, López Obrador hizo una invitación pública al director de la red social para que informe qué hace la empresa para controlar o no las cuentas falsas. Seis días después, el mismo jefe del Ejecutivo, dio a conocer que ya habían aceptado asistir a una mañanera.

También te puede interesar:  FALLECE A LOS 63 AÑOS FERNANDO VALENZUELA

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»] 


Compartir...