Guanajuato, Gto. (30 octubre 2025).- En el Congreso local de Guanajuato fue aprobada la donación de un terreno con un valor de 64 millones a la empresa Mazda, solo los diputados de Morena votaron en contra al considerar que se trata de un despojo disfrazado de inversión.
Por mayoría se aprobó desafectar del dominio público del Estado, la fracción de terreno fusionada e identificada como Rancho Crucitas Espuelas de FFCC-B del municipio de Salamanca, y se autoriza a la titular poder ejecutivo del Estado a enajenar el citado bien inmueble, mediante donación, en favor de la sociedad mercantil denominada Maza Motor Manufacturing de México, S.A. de C.V. para que lo destine a la realización de actividades que propicien el desarrollo del Estado.
La diputada Hades Berenice Aguilar Castillo señaló que con la aprobación se está transfiriendo la riqueza pública de los guanajuatenses a manos privadas.
“Somos conscientes de que es prioridad el desarrollo del Estado, pero no a cualquier costo, ni violando la ley, ni regalando lo que es del pueblo”.


