RESCATAN JÓVENES MEXICANAS A 20 NIÑAS ATRAPADAS EN INUNDACIONES EN TEXAS

Compartir...

Texas, EEUU 6 Julio 2025.- Dos jóvenes mexicanas fueron heroínas de decenas de niñas que estaban atrapadas. Ellas también se encontraban en el campamento durante la inundación.

En la madrugada del viernes 5 de julio, una tormenta azotó Hill Country y provocó una inundación repentina en el Guadalupe River que subió 26 pies en solo 45 minutos, desbordándose y arrasando con un campamento cristiano llamado Camp Mystic, ubicado en Kerr County.

Más de 750 personas se encontraban en el campamento cuando la inundación sorprendió a todos mientras dormían.

El agua arrasó con casas, árboles y automóviles. Camp Mystic quedó destruido. Alrededor de 850 personas fueron rescatadas, pero al menos 43 murieron, entre ellas 15 niñas y 28 adultos. Y más de 20 continúan desaparecidas.

En medio de esta catástrofe, dos jóvenes mexicanas se convirtieron en heroínas. Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate lograron salvar a 20 niñas atrapadas por el agua. A obscuras y bajo la tormenta, guiaron a las pequeñas a zonas seguras para poder resguardarse.

Silvana relató que la lluvia comenzó cerca de la 1 de la madrugada, a las 3 se fue la luz en el campamento. A pesar del caos, ella y Maria Paula ayudaron a las niñas a refugiarse en cabañas más seguras, alejadas del río.

Gracias a la valentía de las mexicanas, muchas niñas pudieron ser evacuadas y reunidas con sus familias. Silvana y María Paula fueron trasladadas a un campamento alterno, donde se enteraron de la pérdida total del original.

En una conferencia de prensa llevada a cabo la noche del sábado se dio a conocer el más reciento saldo de fallecidos por las inundaciones, autoridades destacaron que las lluvias torrenciales dejaron al menos 43 muertos, 15 de ellos menores de edad.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas, en parte porque algunos no han sido identificados por familiares y también por temas de privacidad. Los oficiales no han aclarado si entre los 43 hay algunas de las más de 20 niñas que están consideradas desaparecidas del Camp Mystic.

Información/Redacción SanDiegoRed

Compartir...