RESTOS HALLADOS, SÍ ERAN DEL NIÑO INDÍGENA, FUE ATROPELLADO

Compartir...

León, Gto. (29 mayo 2024).- Los restos encontrados en unos sembradíos si eran del niño indígena que se encontraba en calidad de desaparecido.

Este día la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que los restos encontrados sí son del niño indígena Javier Modesto, extraviado en León desde el 15 de mayo.

El pequeño de 3 años murió atropellado, y la línea de investigación es que al parecer alguna unidad pesada lo habría atropellado y el chofer lo arrojó a los campos para evitar ser procesado.

Después de diez días fueron localizados restos óseos en unos sembradios por lo que se alertó a los padres del niño, finalmente se realizaron las pruebas y se determinó que se trataba del menor desaparecido.

Según informó, con la intervención de la célula de arqueología forense se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación.

¿Cómo desapareció?

El día que se perdió el niño se encontraba debajo de un árbol en la comunidad La Sandía,  descalzo, sus padres lo dejaron ahí para cubrirlo del sol, sin embargo el pequeño se movió, y quizá fue cuando ocurrió el accidente.

A la búsqueda se unieron casi de inmediato 80 personas: un grupo de elementos de la Unidad de Desaparecidos, integrantes de asociaciones de búsqueda de personas, elementos de Bomberos, Protección Civil y la sociedad civil.

También te puede interesar:  TRAS BOMBAZOS LLEGAN 300 AGENTES DE GN Y EJÉRCITO

La Alerta Amber Guanajuato se registró el jueves 16 de mayo cuando sus familiares interpusieron la denuncia para que los ayudaran a buscar a Javier quien es hijo de Maura Moreno y Anselmo Modesto, familia procedente de Guerrero.

Su familia esperaba encontrarlo para regresar a Guerrero

Regino García, compadre de los papás de Javier, señaló que en Guerrero solo hay trabajo de albañilería pero es muy mal pagado, asegura que no les sale ni para comer.

Pese a esto, Maura, la mamá de Javier, declaró que en cuanto encontrara al más pequeño de sus hijos se iba a regresar de inmediato a Guerrero.

Reportan que en los campos siempre habían estado seguros, que en La Sandía, donde habitan de manera temporal.


Compartir...