SAMUEL GARCÍA COMPRA TERRENO DE 700 MILLONES

Compartir...

Ciudad de México, (22 de mayo).- Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, adquirió un terreno de 17.6 hectáreas, de un valor aproximado de 700 millones de pesos, en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, tan sólo 18 meses después de estar en el cargo, reveló este miércoles el periódico Reforma.

De acuerdo con el reportero Ángel Charles, el Gobernador de Nuevo León pretende construir una residencia de casi dos mil 800 metros cuadrados. El terrero está a nombre de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, empresa del emecista y su padre, Samuel García Mascorro.

Charles reportó que el pasado 4 de marzo, el papá de Samuel García, como representante de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó, ante la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León, una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción de la mansión.

La solicitud fue aprobada. Según lo publicado por Reforma, en ella se detalla que el proyecto que García pretende realizar abarca una megacasa de dos mil 775 metros cuadros y la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados, por lo que la superficie total a impactar asciende a 13 mil 091.78 metros cuadrados.

Además, se advierte en el documento que el proyecto habitacional está ubicado en zonas con presencia de “riesgo geológico medioalto”, ya que predomina vegetación de matorral submontano, por ello, el Gobernador deberá pagar una compensación por el impacto ambiental.

También te puede interesar:  SEP CONFIRMA CAMBIO DE HORARIOS PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Asimismo, el reportero Ángel Charles compartió que el permiso de construcción también ya fue solicitado al municipio de San Pedro, pero que todavía no se le ha sido otorgado.

En sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023, el Gobernador reconoce que tiene una participación del 50 por ciento en ese despacho y que parte de sus ingresos provienen de esta empresa.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, MYR y Jace son compañías “hermanas” en las que miembros de una misma familia participan como socios y apoderados.


Compartir...