Progreso, Yucatán 2 Julio 2024.- Ante la inminente llegada del huracán Beryl, algunos pobladores de Yucatán se están organizando en redes para destruir la estatua de Poseidón y evitar la furia de Chaac.
Después del paso de la tormenta tropical Alberto por territorio mexicano, el país se prepara para la llegada de Beryl y la tormenta tropical Chris.
Culpan usuarios en redes sociales a la estatua de Poseidón colocada en Yucatán por tanta lluvia e inundación.
Organizan evento en Facebook para destruir la estatua de Poseidón y luego lo cancelan
El huracán Beryl está a punto de llegar a la zona de la península de Yucatán y Quintana Roo, el cual se espera llegue entre la noche del jueves 4 y la mañana del viernes 5 de julio.
Por lo que los usuarios están organizando un evento en Facebook para destruir la estatua de Poseidón y aplacar la ira del dios Chaac.
El evento original para destruir la estatua de Poseidón juntó al menos más de mil 500 asistentes y unos 8 mil interesados y, aunque actualmente ya está cancelado, han surgido otros similares.
Se espera que el huracán Beryl se fortalezca de nuevo e impacte a los estados de Tampico y Veracruz.
Pues desde que comenzó la temporada de huracanes con la tormenta tropical Alberto, aseguran que todo comenzó desde que se colocó la estatua de Poseidón en un municipio de Yucatán, Progreso.
Creen que Chaac mandó los huracanes para tirar la estatua de Poseidón en Yucatán
Tras la llegada de los huracanes Alberto y Beryl, los usuarios y habitantes de Yucatán han comenzado la teoría de que es una lucha de poder entre el dios maya Chaac y el dios griego Poseidón.
Y es que muchos aseguran que el dios Chaac se ofendió después de que colocaran una estatua de Poseidón en su territorio.
Por lo que ahora Chaac estaría intentando destruir la estatua de Poseidón por sus propios medios: los huracanes.
Incluso hay quien piensa que Chaac al ver la estatua de Poseidón en su territorio no solo se ofendió, sino que también intenta detener una “nueva colonización”, por lo que está mandando huracanes.
Cabe recordar que actualmente el huracán Beryl que se espera pase por Quintana Roo y Yucatán -donde está la estatua de Poseidón-, está catalogado como categoría 5, la máxima en los huracanes.