Teléfonos de México (Telmex) aclaró que en la actualidad no participa ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México, pero que en el futuro podría participar directamente en una inversión conjunta, en caso de que sea aprobada por las autoridades correspondientes.
La compañía propiedad de Carlos Slim expuso que los acuerdos comerciales que tiene con la operadora de televisión restringida desde 2008 son públicos y transparentes, los cuales han sido reportados ante las autoridades regulatorias competentes.
Entre ellas, aclara en un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Securities and Exchange Commission (SEC).
Asimismo, destaca que las operaciones con Dish México han sido debidamente conocidas y fueron autorizadas en su momento por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).
La compañía telefónica precisa que los servicios de facturación y cobranza otorgados a la operadora de televisión restringida se integran a los que desde hace años proporciona de manera no discriminatoria y sobre bases no exclusivas, a diferentes empresas privadas e instituciones de gobierno.
“Telmex cuenta con más de 950 servicios y productos a los que presta servicios de facturación, cobranza y promoción a través del recibo telefónico, que incluyen los números 900, con compañías como Dish México, Medicalhome, Seguros Inbursa, Socio Águila, Teletón y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), entre otras”.
Además, refiere que desde hace más de 12 años ofrece otros servicios, como financiamiento de más de computadoras, arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores, software y de otros equipos para el hogar, además de cajas decodificadoras para Dish México.