La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, confirmó su viaje a las Vegas en el jet privado del empresario Arnulfo Padilla, no obstante pidió respeto a su vida privada.
Dijo que los recursos con los que viajó son propios, “tengo para eso y más”, según indicó la primer edil.
“Tengo un sueldo muy cómodo para poder hacer mis viajes, para vivir bien, soy profesionista, yo no vivo de la política, tengo dos despachos jurídicos y creo que tengo para pagar eso (el viaje a Las Vegas) y más”.
La presidenta municipal señaló que pese a las criticas hará los viajes necesarios para atraer recursos, pero también para descansar, “estoy acostumbrada a disfrutar en la vida”, señaló la edil.
”Como todo ser humano tengo derecho de disfrutar a mis hijas, el trabajo y el descanso ustedes saben que no tengo días y horas, trabajo todos los días es una situación privada tengo muchos años de viajar en vuelos privados “, expresó.
Botello Santibáñez aseguró que su viaje lo hizo una vez que cumplió con su labor –luego de una reunión con los diputados panistas- a quienes les presentó los proyectos de obra para la aprobación de un empréstito por mil 200 millones de pesos.