Viene AMLO ahora a Pénjamo y Romita; inaugurará cuarteles de Guardia Nacional

Compartir...

El presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a Guanajuato. Será este domingo 16 de febrero cuando regrese para inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional que se han construido en la entidad.

El ejecutivo eligió a Guanajuato para presentar el modelo y estrategia que se implementará a nivel nacional, para regresar la paz a México.

Guanajuato, Jalisco y Michoacán son las entidades a donde ira el presidente de la República en los próximos días, por ser los Estados que presentan los mayores índices de homicidios dolosos y donde esta focalizada la violencia en el país.

A la fecha los cuarteles de la Guardia Nacional están concluidos en un porcentaje importante, y el resto en un 90-95% de su avance.

En Guanajuato fueron construidos 15 cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en las zonas estratégicas para atender y erradicar los hechos delictivos que se presentan.

El presidente de México, asistirá a Pénjamo y Romita, municipios donde ya se instalan elementos de la Guardia Nacional en los cuarteles.

“Ya se está en condiciones de albergar al personal de la Guardia Nacional que está prestando el servicio en Guanajuato. Es importante resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, eligió este Estado por ser la entidad federativa que ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en las últimas fechas y con mayor claridad y comportamiento en los índices desde finales del 2017”, puntualizó el Delegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

El funcionario federal, dijo que para el mandatario esta visita es simbólica, y representa el esfuerzo que está imprimiendo el gobierno federal para reforzar las tareas de seguridad y pacificación en el Estado de Guanajuato y el país.

También te puede interesar:  IEEG FIJA TOPE DE FINANCIAMIENTO DE PARTICULARES A PARTIDOS

.

.

Manifestó que el presidente ratifica su compromiso con Guanajuato, y con todos los Estados del país, su disposición para trabajar de la mano con los gobiernos estatales sin tintes partidistas por el bien de los mexicanos.

“El presidente fue muy claro en su mensaje durante su visita en Tierra Blanca (…) el gobierno federal trabaja para el bienestar de todos los mexicanos, no solo de unos cuantos. ¡Así que dediquémonos a gobernar!”, enfatizó el delegado federal.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...