El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León, mejor conocido como “El Halcón”, se ha sumado a la vigilancia de los cuerpos de seguridad del municipio para identificar concentraciones de personas, a fin de evitar contagios de coronavirus.
Desde hace días se puede ver a El Halcón volar a distancias cortas de la tierra donde además realiza perifoneo desde el aire.
Al helicóptero se colocaron bocinas y una cámara PTZ 360° con zoom óptico de 30X, un servidor de circuito cerrado de televisión para grabación local y respaldo de información.
También cuenta con un sistema de comunicación que permite la comunicación segura mediante un túnel VPN, lo que permite el flujo de video hacia el C4 y el monitoreo remoto.
Las áreas que vigilan son los centros comerciales, bancos, tianguis, tiendas de autoservicio, y donde identifica alguna concentración, canaliza a unidades de la policía municipal, a fin de que los preventivos orienten a las personas sobre la importancia de quedarse en casa.
Este fin de semana el Halcón sobrevoló zonas en la Sierra de Lobos, ya que algunos leoneses acudieron a realizar días de campo como cada año, además detectó la misma situación de presas y represas.
En el operativos de vigilancia participan elementos de Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil.