Joven intenta suicidarse, policías de León lo salvan

Captura de pantalla 2016-12-02 a las 8.13.32 p.m.

Cerca de la 1:40 de la tarde de hoy, se recibió un reporte al Sistema Único de Emergencia 911 donde se informaba que un hombre al parecer se intentaba aventar de un puente ubicado en el bulevar José María Morelos y bulevar Antonio Madrazo en la colonia Conjunto Habitacional Coecillo.

La oficial Paola Esmeralda López Torres, de inmediato respondió al llamado de ayuda y en menos de tres minutos llegó. Además de sus compañeros Vicente Martínez Romero y Rubén Leonardo Macías García.

“No dudamos ni un minuto, era el momento de ayudar a un joven que intentaba quitarse la vida”, señaló el oficial Vicente Martínez.

Sin embargo no fue fácil, los policías narraron que por casi una hora y media estuvieron resguardando la integridad del joven, y tratando de convencerlo.

“El chico decidió hablar conmigo, y fue en ese momento cuando decidí que no podía aventarse. Tenía que ayudarlo, es mi trabajo. Después de convencerlo que no se aventara se bajó, pero no se retiraba de la orilla  y por eso mis compañeros me ayudaran para que no se arrojara”, narró la oficial Paola López.

Rubén cuenta que como oficial de policía es una satisfacción ayudar a salvar una vida, dice que es recordar cada día que su deber es proteger y cuidar a la población.

El joven fue trasladado al área de Trabajo Social de la Dirección de Policía Municipal donde es atendido.

Fotografía e Información: Policía de León

Cuatro empresas guanajuatenses ganan premio nacional de exportación

Captura de pantalla 2016-12-02 a las 7.48.19 p.m.

El crecimiento del comercio exterior y por ende en la economía de México es gracias al sector empresarial señaló el presidente de México en su visita a León donde entregó el Premio Nacional de Exportación donde cuatro de los premios fueron para empresas ubicadas en Guanajuato.

Arte Bicentenario originaria del municipio de Dolores Hidalgo, fue una de las empresas guanajuatenses premiadas, dedicada a las artesanías a mano, misma que este año exportó un 98 por ciento de sus productos.

La segunda empresa Kasai ubicada en el municipio de Silao, esta se dedicada a la fabricación autopartes automotrices, este año exportó un 89% de su producción.

La empresa Dipasa dedicada desde hace 42 años a la producción y exportación de ajonjoli a los cinco continentes, obtuvo el premio nacional por sus alto número de exportaciones. Esta empresa esta establecida en el municipio de Cortazar.

También fue premiada Grupo Antolín,ubicada en Silao, misma que se dedica a la fabricación de modulos para automoción (puertas, maleteros y asientos).

COFOCE 

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) fue premiada en la categoría de organismos promotores de comercio exterior, misma que cumplió 25 años de vida en el estado.

Al respecto el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, adelantó que dicho organismo empresarial se transformará en una secretaria a fin de fortalecer a las empresas en el comercio exterior.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato COFOCE, León encabeza los municipios exportadores de Guanajuato con 603 empresas, lo que representa el 51 por ciento a nivel estatal.

Esta ciudad ha alcanzado 830 millones de dólares en ventas internacionales y mayor número de empleos vinculados a la actividad exportadora con 60 mil trabajadores.

La exportación que ha realizado el municipio de León, abarca sectores como: calzado, pieles y cueros, autopartes–automotriz, artículos y manufacturas de piel, metal-mecánica, textil, entre otros, oferta que va dirigida principalmente a: USA, Guatemala, China, República Dominicana, Vietnam, Canadá, Tailandia, Italia, El Salvador, Colombia, etc.

El Presidente Nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior COMCE, Valentín Diez Morodo, mencionó que gracias a las exportaciones, la situación económica del país ha estado incrementando, convirtiéndose en la 15ª economía mundial.

Destacó que hay que ser optimistas, pues en los Índices de Competitividad Estatal, el Bajío ocupó el primer lugar en aumento, particularmente el estado de Guanajuato.