Prostituían a orangutana en burdel

Un orangután hembra era prostituida en Indonesia. Los dueños del prostíbulo la maquillaban, la rasuraban, le rociaban perfume y adornaban su cuerpo con ropas de mujer y joyas para agradar a los clientes que pagaban por tener sexo con el animal.

En sus orejas ponían joyas para excitar a los clientes que requerían sus servicios.

Diariamente la orangutana Pony sufría estrictos tratamientos de belleza para estar impecable para ser prostituida.

Los clientes se acercaban al burdel y por un par de libras podían abusar sexualmente de la orangutana. Se trataba, en su mayoría, de trabajadores agrícolas que, procedentes de las zonas de campo colindantes, solicitaban la compañía de Pony.

Hasta 35 policías armados tuvieron que intervenir para liberar al animal después de que los propietarios del burdel amenazaran a los rescatadores con armas y cuchillos. La fuente de ingresos que generaba la orangutana era tal que los dueños se negaban a entregarla.

El operativo se llevó a cabo tras una larga investigación impulsada por la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales de Kalimantan (BKSDA) en colaboración con la Fundación BOS. Al confirmarse las repetidas violaciones a las que se sometía a la simia, se organizó el rescate para confiscar al animal y ponerlo a salvo.

Aunque se desconoce con exactitud el tiempo que Pony fue torturada como esclava sexual, sí se sabe que la separaron de su madre cuando solo era un bebé. Encadenada a una de las estancias del local, era perfumada diariamente y rasurada. Los numerosos cortes que le provocaban con las afiladas cuchillas le irritaban la piel y le producían llagas.

Sin embargo, los daños físicos no eran nada comparables con los psicológicos.Según explican sus cuidadores, Pony ha tardado diez años en recuperarse. Al principio, únicamente era atendida por mujeres, pues sentía un miedo atroz hacia los hombres, quienes solían violarla durante su reclusión en el burdel.

Hoy, 15 años después de su rescate, la orangutana vive en cautiverio en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng. Aunque los responsables señalan que nunca podrá ser liberada y reintegrada a su hábitat por la edad temprana a la que fue separada de su madre, Pony se encuentra plenamente sana. En compañía de otros siete orangutanes ha podido dejar atrás las perturbadoras experiencias que tuvo que afrontar.

 

 

“Goberné siempre pensando en las generaciones”; Peña Nieto se despide con video

 

El presidente Enrique Peña dio su último mensaje de despedida a los mexicanos a través de un video publicado en sus cuentas oficiales, en el cual precisó que en México “no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.

Indicó que en el tiempo que estuvo al frente del país, su gobierno trabajó para mantener una estabilidad económica e impulsar la modernización de la nación, de igual manera para impulsar siempre, la libertad de expresión en todos los mexicanos.

Así mismo, se tomó un momento para agradecer a todos los mexicanos y aseguró que siempre gobernó priorizando a los mexicanos de hoy y a los de futuras generaciones.

Al final del video se ve  como Peña Nieto avanza hacia lo que es la salida de Los Pinos y afirma que ahora, desde el ámbito privado, buscará contribuir al bienestar de la sociedad.

Cabe mencionar que a Enrique Peña Nieto el 72% de los mexicanos lo ve como una figura corrupta, casas de lujo compradas a contratistas del gobierno, tesis universitarias plagiadas, gobernadores corruptos, políticos vinculados al crimen organizado, presuntos desvíos de recursos, entre otros.

 

 

Piden congruencia de diputados del PAN

“En el Congreso local de Guanajuato debe darse un debate de altura y el  PAN debe demostrar congruencia y no irse con el mayoritario”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos, esto en torno a la ratificación del procurador de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y la posibilidad de tener el pase directo como Fiscal General.

El líder empresarial dijo que también los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben de ser congruentes ya que por un lado critican  está posibilidad en el Estado, sin embargo en lo nacional su partido quiere impulsar un fiscal a modo.

No obstante refirió que aún  no  se  ha  detallado cómo se implementará el Sistema Nacional Anticorrupción por lo que hay que esperar.

En el caso de Guanajuato será el Congreso local el que tome la decisión del pase directo o no del actual procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Hay que recordar que el Partido Acción Nacional PAN cuenta con mayoría en el Congreso y podrían sumarse a la decisión del gobernador.

El también integrante del Consejo de Seguridad en el Estado dijo que lo que piden al gobierno del Estado es que la persona al frente tenga el perfil adecuado al cargo que representará, entre ellos que no sea de algún partido  político o simpatice con alguno.

Otro de los requisitos que solicitan es que tenga una verdadera autonomía.

Comentó que evitarán hablar de personas pero si del perfil.