Revelan video no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio

La Procuraduría General de la República (PGR) desclasificó un video sin editar del asesinato de Luis Donaldo Colosio y que fue publicado este jueves por El Sol de México. En el 2000, la grabación había sido clasificada por la PGR hasta el 2035.

En el video se observan los momentos previos y posteriores al atentado del entonces candidato del PRI a la presidencia de la República en Lomas Taurinas, una colonia de Tijuana, Baja California, aquel 23 de marzo de 1994.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) aprobó la descalcificación de la grabación. Joel Salas, comisionado del INAI dijo que “los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos (en México)”.

El gobierno mexicano concluyó que Mario Aburto Martínez fue quien disparó el arma en contra del candidato priista. En el informe oficial se indica que Luis Donaldo Colosio murió de dos disparos.

“Por orden del diablo”mujer asesina y calcina a su hijo

Una mujer asesinó a su pequeño hijo de 3 años por orden del demonio, según manifestó la madre a las autoridades cuando la detuvieron en su vivienda. 

El hecho ocurrió Monterrey, justo en su hogar, donde golpeó a su hijo en la cabeza y luego le encendió fuego dentro de una tina. 

María del Carmen ‘N’, de 42 años, fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado, el cual se sanciona con una pena mínima de 25 años de prisión y una máxima de 50.

Para obtener este beneficio, Hernández renunció a defenderse en un juicio final, reconoció su responsabilidad en la muerte de su hijo, José Alejandro Iracheta Hernández, de 3 años. 

Hernández, quien está internada en el Penal del Topo Chico, fue sentenciada por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, según la necropsia, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro y unos 50 centímetros de alto.

Colocó trozos de madera y con un encendedor le prendió fuego, minutos después llegaron dos hijos mayores de la detenida y reportaron el caso a la Policía Ministerial.

A la llegada de la autoridad, la mujer estaba en el techo de la casa con el cadáver del menor dañado por el fuego envuelto en una sábana.

Hernández aseguró que el demonio le ordenó matar a su hijo, y en un dictamen psicológico previo se señaló que padecía síntomas de psicosis con ideas delirantes, sin embargo la defensa no lo acreditó y el 3 de abril del 2018 se le negó el procedimiento especial.

 

Viola pastor evangélico a niña

 

Una menor fue violada por el pastor evangélico en el que confiaba su madre. 

El religioso solicitó a la mujer que le prestara a su hija, a lo que ella accedió, ya en su vehículo, se llevo con engaños a la niña a un motel en donde abuso sexualmente de la menor. 

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) del Estado de Veracruz, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presunto violador.

El religioso fue identificado como Javier “N”, a quien se le juzga por el delito de pederastia agravada. Debido a ello ha sido ingresado al penal de La Toma, a disposición del Juez Penal, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Los hechos que se le imputan al religioso ocurrieron entre el mes de julio de 2017 y febrero de 2018.

Al ser descubierto el abuso de parte del pastor religioso hacia la menor, su madre denunció los hechos ante la Coordinadora Especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y de trata de personas, quienes aportaron las pruebas en contra del inculpado y se giró una orden de captura en su contra, la cual fue cumplimentada.

Al hoy imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, siendo establecido el próximo día 10 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.