Nueva clínica del IMSS en León casi lista

Compartir...

La nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en León estará en funciones el primer trimestre del próximo año, señaló el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, sin embargo aclaró que será de manera parcial.

“Es un hospital nuevo que se adiciona a la infraestructura que tenemos en el estado, a los 10 hospitales de segundo nivel, y dos unidades de alta especialidad, con 250 camas, y será de lo más grande que tiene el país”, puntualizó.

El funcionario federal resaltó la calidad e importancia de este hospital regional el cual es de tercer nivel, y el cual tendrá 42 especialidades.

Arriola Peñalosa, realizó una supervisión de la obra en León de manera privada, la cual dijo lleva de un 75 a 80 por ciento de su avance.

“Ahora vamos a revisar la obra en lo físico, y afortunadamente se ve un panorama mejor de lo que se tenía”, puntualizó.

El hospital tenía un atraso de 3 años y fue hasta unos meses que gobierno federal decidió cancelar el contrato con la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), que se dio un avance importante con la nueva constructora.

“El retraso no se debió a falta de calidad, se debió a incumplimiento (empresa constructora) y el IMSS no va pagar ni un solo peso”, comentó.

Puntualizó que en Guanajuato es uno de los estados donde se realizó una inversión importante por 2.1 mil millones de pesos, por la tasa de empleos generados en los últimos años.

Refirió que Guanajuato ha crecido en la generación de empleos hasta por un 6%, y aporta un 6.4% del PIB.

“Vamos a ampliar la atención de consultas en el estado en un 50%, estamos entregando 11 ambulancias adicionales en este 2017, en lo que llegamos a 23 en todo el estado”, manifestó.

El director general del IMSS, indicó que en la entidad se construyen tres unidades de medicina familiar en los municipios de Salamanca, Celaya y León, con una inversión de 60 millones de pesos, mismas que tendrán capacidad para atender 500 consultas por día, con la instalación de 10 consultorios por cada una de las unidades médicas.

CELAYA

La unidad de medicina familiar que construye en la localidad de Celaya va en un 88 por ciento y se espera que sea inaugurada a finales de este año.

TECNOLOGÍA

Refirió que el hospital regional de León tendrá tecnología de punta, donde se podrá hacer telemedicina y consultar a distancia a los diferentes especialistas del IMSS en todo el país.

“Nosotros desde el cuarto azul de Guanajuato nos podremos comunicar con cualquier centro médico para analizar una placa, y tener diversas opiniones de los médicos especialistas”, resaltó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *