Con el desarrollo del foro Go Innovation is Here, la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior en Guanajuato (Cofoce), festejó sus 25 años de vida con el anuncio de una generación 23 mil millones de dólares.

El director general de la Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, resaltó el crecimiento que ha tenido durante estos 25 años el organismo empresarial que a la fecha lucha por una diversificación en el mercado global.

“En los últimos 5 años hemos enfocado como organismo con el núcleo económico de la entidad, a fortalecer las competencias de nuestras empresas en tema de capacitación de comercio exterior, certificaciones de calidad, y la promoción internacional a fin de lograr su acceso competitivo al mercado mundial”, refirió.

Resaltó la plataforma digital con la cual se cuenta para la promoción a los ojos de todo el mundo.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, celebró la creación de la Cofoce, organismo que nació a la par con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y que ha permitido dar a conocer a los productos y servicios de la entidad.

El mandatario estatal además puntualizó el impulso que se le ha dado a la marca Guanajuato, la cual ha sido certificada en lo federal, misma que le ha permitido a los productos posicionamiento, calidad y certeza en competitividad.

El foro contó con expertos en temas de marketing digital, y el uso de plataformas como Facebook, you tube, twitter como herramientas de negocio.

La innovación en la visión empresarial y las ventas en línea como parte de la comercialización en diversos sectores de los cibernautas.

RECONOCIMIENTOS

Durante el evento se reconoció a los ex presidentes ejecutivos: Sergio Covarrubias Gadsden, Ricardo Alaniz Posada, Luis Manuel Quiroz Echegaray, Gerardo Padilla Villalpando; así como ex directores generales como: Juan Manuel Fernández Ruiz, Fernando Vargas Priego, Carlos Alejandro Guillén Baltazar, David Granados Ramírez, Guillermo Romero Pacheco, Alejandro Velasco Alvarado y actualmente Sergio González González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *