La criminalidad en Guanajuato rebasada

Written by Evelyn Rocío Martínez. Posted in LO ROJO, NOTICIAS, Principal

Published on octubre 10, 2017 with No Comments

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González, consideró que el índice de criminalidad en la entidad ha rebasado a las autoridades.

En este sentido refirió que Guanajuato pasó de ser un estado seguro a uno que ya no lo es del todo, sin embargo dijo confiar en que las estrategias que se están implementado a través del programa Escudo mejore la situación.

“El índice de criminalidad subió muy fuerte como en todo el país, nos ha superado mucho la criminalidad, pero vemos que se están haciendo acciones claras, contundentes, tendencia que van a la baja, según los datos que nos da el gobierno, los cambios se empiezan a dar apenas”, aseveró.

Comentó que las autoridades les han mostrado (al sector empresarial) lo que se esta haciendo a través del Programa Escudo, por lo que consideró importante apostarle al mediano plazo.

CAPACITACIÓN

El líder empresarial puntualizó que desde su trinchera el sector esta al pendiente de la capacitación de los policías, los exámenes de control y confianza, la dignificación de los agentes.

ROBOS

Manifestó que los robos han tenido un repunte en la incidencia.

“Hay una cantidad de robos importantes, de asaltos, pero al parecer las cifras han reducido, hay un trabajo, confiamos en las autoridades y nos sumarnos en el apoyo”, indició.

Puntualizó que es necesario volver a la educación, “a los valores desde casa, de la familia y la empresa, y pensar que si se puede tener un mundo mejor”, refirió.

SISMO

En torno a las ventas, indicó que los sismos registrados en la Ciudad de México han ocasionado que las ventas que se contemplaban en la temporada de invierno hayan bajado.

“Se ha presentado un freno en las ventas sobretodo en las del Estado de México y la Ciudad de México para la temporada de invierno. Después de la tormenta viene la calma, y después de la calma viene la bonanza”, indicó.

Refirió que la reconstrucción activará la economía al corto y mediano plazo, con la generación de empleos, de riqueza, por lo que será momentáneo.

No Comments

There are currently no comments on La criminalidad en Guanajuato rebasada. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment