Acusa PRI violencia de género contra ex alcaldesa

El presidente del PRI en León, Denny Méndez, señaló que el PAN orquesta una persecución política contra la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, por donde se asoma incluso violencia de género, por lo que existe la posibilidad de que la ex alcaldesa presente un recurso por violación a sus derechos humanos.

“Estamos ante un caso de violencia de género hacia una mujer, en contra de Bárbara Botello, se orquestó desde Gobierno del Estado, tan es así que fue un diputado federal el que vio la primicia por su twitter”, señaló.

Dijo que tan es así que la solicitud de los panistas de Guanajuato, de pedir el desafuero de la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, es vista por el PRI en lo nacional como algo de risa, por lo que desestimó que se pueda dar.

El líder de los priista en León, señaló que el tema lo orquestan los panistas para aparecer en los medios, con miras a los procesos electorales.

Cuestionó las formas en que se han dado las cosas, y donde el propio procurador de Justicia en el Estado, Carlos Zamarripa, haya entregado un documento oficial al diputado panista, Ricardo Sheffield para que lo diera a conocer a través de las redes sociales.

Indicó que en la solicitud de desafuero existen errores en la redacción, tales como citar el artículo 127 constitucional cuando este no hace referencia a los diputados federales.

“El escrito está mal fundamentado, no está ajustado a derecho, imagínate cómo está hecho la averiguación previa de más de 15 mil hojas, es evidente es una persecución política y lo reprochable es que sea contra una mujer”, apuntó.

TEMOR

Aseguró que esto es un síntoma del pavor que tienen al Partido Revolucionario Institucional y a la figura histórica de Bárbara Botello Santibáñez.

“Hay un temor fuerte, la diputada tendrá la oportunidad de defenderse, cosa que muchos ex funcionarios en quienes pesan ordenes de aprehensión no tuvieron la oportunidad y vamos a salir fortalecidos”, refirió.

Comentó que Botello Santibáñez está muy tranquila, porque sabe que se trata de un show político.

“Se encuentra muy tranquila, está preparando su defensa, ella sabe que es un show político y un show que prepararon los panistas, para los medios para que fuera una cuestión electoral”, manifestó.

En tanto retó a los panistas para que inicien en casa investigando y castigando los malos manejos de las administraciones panistas, los despilfarros en la Secretaría de Salud, Programa Escudo, y el caso de las empresas fantasmas en los gobiernos panistas.

Comentarios

También te puede interesar:  Exponen a mujeres que viven violencia en hogares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.