Se reunirán con las víctimas en Guanajuato

Compartir...

Los representantes del próximo gobierno federal se reunirán con las víctimas de la violencia en Guanajuato, adelantó el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.

Esto como una estrategia del gobierno federal para devolver la paz en el país, la cual se realizarán en todos los estados.

Dijo que el objetivo de los representantes del gobierno federal es escuchar a las organizaciones sociales, a los entes ciudadanos para focalizar las problemáticas de los leonese.

Detalló que el organismo ciudadano trabajará de la mano, incluso acercará a algunas víctimas de la violencia, pero también de las omisiones de las propias autoridades.

“Ahora sigue acercar a las víctimas, a aquellas que fueron víctimas de robos, de asaltos, de asesinatos; pero también aquellas que no se les escuchó con sus quejas, al que encarcelaron injustamente”, refirió.

Manifestó que también revisarán las colonias donde existe el problema mayor de drogadicción en la ciudad.

El líder social, indicó que esta estrategia se esta replicando en todo el estado con representantes del gobierno federal a fin regresar la paz al país.

FORO

Adelantó que las próximas semanas seguirán reuniéndose para desarrollar los temas que habrán de tratarse en el “Foro por la Paz”, el cual se desarrollará este 4 de octubre.

También te puede interesar:  KALIMBA LLEGA AL RECLUSORIO ORIENTE

Entre los temas que se abordarán esta el huachicoleo, narcotráfico, migración y violencia de género, problemáticas que se tienen en la entidad que han derivado en asesinatos y muertes violentas.

Refirió que el acercamiento fue positivo y resaltó la apertura que han mostrado los representantes del gobierno federal en conocer los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Comentó que en la reunión estuvieron: el coordinador de Estatal del gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, la senadora virtual Malú Micher, Antares Vázquez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *