Pidió gobernador a ciudadanos a no ser «agachones»

Compartir...

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los guanajuatenses a no ser agachones y no acostumbrarse a vivir sin gasolina, ya que el desabasto ha generado una crisis, y es algo que continua, esto lo dijo en su discurso frente a los empresarios.

“Seguimos en esta crisis de gasolina (…), no nos acostumbremos a eso (…) sería un gran error acostumbrarnos a vivir con estos niveles de abasto, que no se confié también el Gobierno Federal, pues una cosa es que seamos civilizados y ordenados y otra cosa que seamos dejados y agachones, no podemos seguir así”, expresó en su discurso en el foro que organizó la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de América (APIMEX) para tener acciones para la competitividad.

El mandatario estatal manifestó que en la entidad los ciudadanos se han mantenido tranquilos, civilizados, pero eso no quiere decir que haya concluido la crisis económica.

“La gente entendió que ni cerrando carreteras y ni peleando entre nosotros se iba a solucionar el problema, mejor se organizaron sacando fichas en las gasolineras y nosotros como Gobierno salimos a buscar combustible a Texas y los Municipios también participaron con centros de información, todos los guanajuatenses nos pusimos manos a la obra para enfrentar esta crisis”, resaltó.

Refirió que Guanajuato cuenta apenas con un 30% del abasto, y solo 200 gasolinerias abiertas en todo el Estado.

También te puede interesar:  CARLOS GARCÍA PROMETE SEGUIR TRANSFORMANDO SILAO CON MORENA

Añadió se ha ido mejorando pero es a raíz de las gestiones que se han hecho en la Unión Americana (Texas), para importar gasolina.

Rodríguez Vallejo, apuntó que debe haber culpables por las pérdidas que se generaron a raíz del desabasto.

PLAN ENERGÉTICO

El gobernador también aprovecho el momento para anunciar al gremio empresarial su inquietud para implementar un plan energético, para evitar casos como el desabasto que se ha registrado en la entidad.

La propuesta fue avalada por los empresarios, quienes incluso mostraron interés en apoyar si es bien sustentado.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *