Promueve Gobierno del Estado nuevo aeropuerto

Gobierno del Estado buscará que atraer inversionistas para un nuevo aeropuerto que podría construirse en los terrenos alternos al Parque Xonotli.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que un equipo de la delegación Grupo México acudió a una revisión de los terrenos.

“Un aeropuerto te pone en el mapa mundial un aeropuerto más grande que el de la Ciudad de México con conexiones a Estados Unidos. Guanajuato es de los Estados con más migrantes; así como Michoacán y Jalisco, esto lo hace viable”, subrayó.

Señaló que incluso le hizo la propuesta al magnate Carlos Slim cuando tuvo una entrevista con él en la Ciudad de México.

La cancelación de lo que sería el nuevo aeropuerto en Texcoco, y las trabas que se han generado en el de Santa Lucía, le permite a Guanajuato posibilidades para visualizar dicho proyecto por la logística y el sitio privilegiado al centro del país.

“Ya mandaron a una delegación de Grupo México a ver los terrenos ya estuvieron aquí ya los vieron nosotros les dijimos que vean está opción porque Santa Lucía se está complicando jurídicamente técnicamente Benito Juárez sabemos que ya no da para más ya cancelaron el de Texcoco”, destacó.

El mandatario estatal, reconoció que aunque se tienen estudios preliminares de este proyecto, en la reunión ya no se tuvo mayor retroalimentación.

Dijo que también la propuesta se la hizo a Germán Larrea, socio de Grupo México, quién lo vio con buenos ojos.

Indicó que en el Aeropuerto del Bajío queda poco espacio para construir otra pista, por lo que se promueve este terreno que cuenta con las condiciones para un nuevo aeropuerto.

También te puede interesar:  Resguardan 3 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional Guanajuato

DEJA UN COMENTARIO