Con un !Viva México! comienzan obras en nuevo aeropuerto Santa Lucía

Compartir...

Con un ¡Viva México! dado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y una sonrisa durante casi todo el evento, dieron inicio las obras del nuevo aeropuerto Internacional en Santa Lucía.

Refirió que se llamará “Felipe Ángeles”, nombre de un general revolucionario.

“Nos llevo tiempo iniciar las obras de Santa Lucía se presentaron 140 amparos, un despropósito, había muchos intereses era el símbolo de la corrupción, una especie del Fobaproa”, expresó el mandatario federal.

Las obras estarán a cargo de ingenieros civiles del Ejército Mexicano a los cuales comprometió para que este concluidas las obras para el 21 de marzo del 2022.

 

 

Adicional a ello se realizara infraestructura carretera para los acceso al nuevo aeropuerto.

En total se construirán 6 pistas de aterrizaje, a diferencia de las 2 que se tenían proyectadas en el Texcoco, lo que resaltó el presidente.

“Nos costó críticas y cuestionamientos pero el interés de la nacional debe estar por encima de los intereses personales, de modo que hoy iniciamos y vamos a cumplir que este listo en el 2022”, refirió.

El presidente señaló que con esta obra que construirá la Defensa Nacional, su gobierno ahorrará poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar el nuevo aeropuerto de Texcoco, y que mediante una consulta ciudadana a nivel nacional entre los mexicanos, se detuvo y dio paso a este en Santa Lucía.

También te puede interesar:  6 MIL ELEMENTOS DE FUERZAS ARMADAS ATIENDEN INCENDIOS FORESTALES

La superficie del proyecto será de 23.2 kilómetros cuadrados, el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una zona urbanizada de 62 hectáreas y una más para servicios aeroportuarios.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...