Pide gobernador darle vuelta a la página y no politizar seguridad

Compartir...

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió darle vuelta a la página y no politizar la seguridad, esto luego de la mesa de seguridad que sostuvieron autoridades estatales y federales.

En esta reunión también estuvo al presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, quien hace unos días hizo un reclamo al gobierno del Estado por la falta de apoyo en seguridad, por tratarse de un municipio que no es gobernado por Acción Nacional.

“Agradecidos con la federación por la coordinación que estamos teniendo, ya con eso le damos vuelta a la página, creo que la alcaldesa estuvo un poco desesperada porque de los marinos que se fueron, ella tenía 150, y fue la que más resintió, fue mal asesorada cuando enfoco sus misiles al gobernador”, declaró Rodríguez Vallejo.

Al respecto el gobernador, aseguró que a todos los municipios se les apoya, sin embargo justificó que estas declaraciones estuvieron motivadas por la desesperación que sintió la munícipe cuando se retiraron los elementos de la Marina de Salamanca.

Hay que recordar que este municipio cuenta solo con 30 policías municipales, y es de las ciudades que registra más índices de violencia.

Al respecto el mandatario estatal, manifestó colaboración con las autoridades de este municipio, pero pidió comprensión porque los elementos estatales se tienen que distribuir en los 46 localidades del Estado.

“Creo que con lo de ayer se salda esto (reclamo de la alcaldesa), nuestra postura es de construir, Salamanca es prioridad y los salmantinos se merecen la seguridad como la que merecen los celayenses, como los leoneses”, expresó.

Agradeció la coordinación de gobierno federal y la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, y adelantó que en los próximos días se reunirán nuevamente con autoridades federales.

También te puede interesar:  SSG ARMA BRIGADAS CONTRA EL DENGUE EN SALAMANCA Y VALLE DE SANTIAGO

Hay que recordar que luego de reunirse el gobernador con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se da esta mesa, donde incluso asistió el secretario de Seguridad en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, quien brillaba por su ausencia en estas.

GUARDIA NACIONAL

Respecto a la Guardia Nacional, el mandatario estatal, detalló que los 1 mil 200 elementos que recién llegaron se destinaran 700 a Celaya, uno de los focos rojos del Estado, y donde incluso la ciudadanía se ha manifestado por los altos índices de inseguridad, que incluye asesinatos, extorsiones y asaltos violentos que han cobrado la vida de varias personas, el más sonado un universitario.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...