Suman 102 trabajadores de la salud con COVID-19 en Guanajuato

Compartir...

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que ya son 102 los trabajadores de la salud en la entidad confirmados con Covid-19, mismos que se han aislado con tratamiento.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que los casos se han presentado en diversos municipios e instituciones públicas y privadas; de estos pacientes, cuatro han fallecido.

El primero fue un médico jubilado de 71 años de edad en Celaya, que se desempeñaba en el ámbito privado. Posteriormente, se registró el deceso de una enfermera que había tenido contacto con un paciente enfermo.

A estos dos se suma una trabajadora de mantenimiento y limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un odontólogo también ya retirado. En estos dos aún se investiga el contacto que tuvieron para contraer el virus.

En cuanto a hospitalizaciones, el titular de Salud señaló que prácticamente más de 100 personas ocupan una cama de hospital, de las cuales, la mitad ya fue confirmada con coronavirus y el resto espera resultados.

“Antes teníamos siete, ocho, 12 pacientes, hoy ese número se ha incrementado de forma significativa. Los confirmados hasta este momento prácticamente son el 50 por ciento pero debemos atenderlos bajo sospecha de Covid-19 hasta que demostremos lo contrario”, dijo.

Díaz Martínez destacó que en el caso particular de Guanajuato, no se ha llegado a la parte más alta de contagios, por lo que se estima que eso pase en un par de semanas.


Compartir...