DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES A TRANSPORTISTAS

Compartir...

Tepeji del Río, 14 abril 2024.–  Seis integrantes de una banda de asaltantes de transportistas dedicados también al narcomenudeo conocida como Los Rábanos, entre ellos una mujer fueron capturados en un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Hidalgo en el municipio de Tepeji del Río.

Al momento de ser capturados les confiscaron una camioneta, armas de fuego y alrededor de mil dosis de drogas.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J. F. R. B., E. P. R., S. G. C., M. R. A., B. M. R. I. y T. J. M.

El operativo, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal consistió en la ejecución de órdenes de cateos emitidas por un juez realizados en cuatro viviendas de la colonia Santiago Tlautla.

Al detenido con las iniciales J. F. R. B. se le conoce con el alias de“El Panchito» , jefe del grupo delictivo que operaba en la carretera México -Querétaro , en el tramo que une a Tepeji del Río, Hidalgo con los municipios mexiquenses de Jilotepec y Huehuetoca, zona considerada de alta peligrosidad.

En los cateos participaron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También te puede interesar:  DEJAN CUERPO DE MUJER ARDIENDO EN TERRENO

Cómo resultado de los cateos fueron aseguradas dos armas largas, 21 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores, equipos de telefonía celular y de radio comunicación.

Además, 906 dosis de mariguana, 190 dosis de droga sintética y una camioneta blanca la cual presuntamente era utilizada en los asaltos de autotransportistas en la autopista México-Querétaro.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron entregados al Ministerio Público para determinar su situación legal. Las investigaciones continúan en curso.

Info/redacción La Jornada


Compartir...