Caen cenizas y celayenses lo atribuyen a fenómeno extranormal

Compartir...

La aparición de cenizas de gran tamaño puso en alerta a decenas de celayenses que en tiempos de pandemia pensaron en un fenómeno sobre natural, incluso hubo quien pensó que se trataba de un ovni.

Más tarde el gobierno municipal a través de la dirección de Medio Ambiente informó que se trataba de la ceniza que produjo un incendio en pastizales y forraje en la comunidad Juan Martín.

De hecho refirieron que el 15 de mayo se registraron tres incendios lo que genero cenizas, sin embargo el aire registrado con fuerza este fin  de semana levantó las mismas y las llevo a varias colonias del municipio.

La ceniza cayo incluso en el municipio de los Apaseos al estar cercanos a la zona.

“Uno de estos se registró en un predio de aproximadamente una hectárea, donde se almacenaban residuos orgánicos de maíz y forrajes, ubicado en la comunidad del Juan Martín, que generó la presencia de pajas planas y alargadas de hollín, producto de la combustión, las cuales fueron transportadas, por la acción del viento, a la zona urbana de Celaya, afectando principalmente en la parte Norte-Noreste (NNE), y municipios aledaños (los Apaseos)”, señaló la dirección a través de un comunicado.

La dirección hizo un llamado a la población para evitar quemas ya que esto afecta a la calidad del aire.

También te puede interesar:  SE CAPACITAN DOCENTES DE PRIMARIA EN MANEJO Y PROGRAMACIÓN DE ROBOTS

Citó que durante este año se han presentado, de enero a abril, un total de mil 309 quemas, de las cuales mil 33 son de lotes con pastizal y maleza.


Compartir...