SE CAPACITAN DOCENTES DE PRIMARIA EN MANEJO Y PROGRAMACIÓN DE ROBOTS

Compartir...

Dolores Hidalgo, Gto. 18 de abril del 2024.- En el marco de la Semana de la Innovación Educativa organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la zona escolar 76, perteneciente al sector 15 de nivel primaria, dio inicio a un Taller de Robótica que promete revolucionar las aulas.

Este evento congregó a docentes del Jardín de Niños Elena Key, así como de las escuelas primarias Guadalupe Victoria y Joaquín Baranda, centros educativos del municipio de Dolores Hidalgo.

El Jefe de Sector, Gerardo Rafael Laguna González, compartió su entusiasmo por este taller que se erige como una plataforma para la transformación educativa, diseñado en 4 sesiones que buscan empoderar a los docentes en el manejo y la programación de robots.

“Con el uso de las aplicaciones WeDo 2.0 y Spike, las y los participantes adquieren conocimientos esenciales para llevar la robótica al corazón del proceso educativo, y preparar a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos del mañana con confianza y creatividad” comentó el maestro Gerardo Rafael Laguna.

Los líderes del taller, los docentes Elvira Rodríguez y Oscar Alonso, reconocidos por su destacada labor como coaches en competencias de robótica, se unieron a Ruth Montes, directora de la Primaria Guadalupe Victoria; y Martha Hernández, supervisora de la Zona 76, para dar inicio a la jornada educativa con su vasto conocimiento y experiencia en competencias tanto locales como internacionales, estos líderes inspiraron a los participantes con una sesión inaugural llena de energía y aprendizaje.

También te puede interesar:  VIÑEDO GUANAJUATENSE PREMIADO CON DOS MEDALLAS DE ORO EN ESPAÑA

La primera sesión, titulada “Introducción al Manejo de Robots”, sirvió como puerta de entrada a un mundo de posibilidades. Desde una exploración teórica hasta demostraciones prácticas, los participantes fueron guiados a través de los fundamentos de la robótica, mientras descubrían las capacidades y limitaciones de los robots disponibles.

Las maestras y maestros participantes coincidieron en que el taller marca un primer paso emocionante en un viaje educativo que promete ser verdaderamente transformador para sus estudiantes.

Además, destacaron que les permitirá aprovechar de manera más efectiva el equipo de robótica disponible en sus respectivas escuelas.

En las próximas sesiones, se sumergirán aún más en la robótica, explorando temas como el armado de equipos, la programación de los mismos, y realizar prácticas adicionales, donde podrán aplicar sus nuevos conocimientos en emocionantes desafíos prácticos.

Este taller representa más que una simple capacitación; es un testimonio del compromiso del Sector 15 y la Zona Escolar 76, con la excelencia educativa y la preparación de nuestras y nuestros estudiantes para un futuro lleno de oportunidades.


Compartir...