Regresan 8 sectores productivos a la actividad

Compartir...

Hoy son 8 los sectores que hoy pueden regresar luego de casi 2 meses de permanecer en cuarentena por la pandemia por el coronavirus.

Estos son los sectores de calzado, vestido-confección, servicios de bajo riesgo, comercios al por mayor, servicios de apoyo a los negocios, restaurantes, hospedaje, comercio al pormenor y plazas comerciales.

Este lunes el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la medida, sin embargo aclaró que solo lo harán con un 30% de su capacidad.

Denominado el Semáforo Estatal de Reactivación Económica que a través de este comience la actividad económica en la entidad, en la etapa más critica de la pandemia.

Durante su presentación en medios de comunicación, el mandatario estatal explicó que este se actualizará semanalmente y con forme se comporte la pandemia en el Estado.

Manifestó por otro lado que en el caso de los centros comerciales, queda prohibido el regreso a la actividad a bares, discotecas, áreas de fastfood, juegos, espacios comunes.

SEMÁFORO

En la luz roja del semáforo queda prohibida la reanudación de actividades físicas como: actividades al aire libre, clubes deportivos y sociales, servicios inmobiliarios, así como eventos sociales en general.

Según se controle la pandemia, seguirá la luz naranja, amarilla  y posteriormente la verde, que significa cuando este controlada la problemática de salud, o porque ya hay inmunidad de rebaño.


Compartir...