Culpa Alcaldesa a gobiernos panistas por inseguridad

Compartir...

Calderon-Ejercito

A pesar de la ola de inseguridad que existe en León la Alcaldesa de León le dio el aval al aún Secretario de Seguridad en el municipio, Miguel Pizarro, así mismo aseguró que el delito a casa habitación ha reducido.

Dijo que León está por debajo de la media nacional, sin embargo reconoció que la inseguridad que se presenta en la localidad, situación que atribuyó a la violencia que se vive en todo el país por la lucha que el ex presidente de México, Felipe Calderó declaró al crimen organizado.

Así mismo la Presidenta municipal responsabilizó a la anterior administración panista por la falta de coordinación entre autoridades de los tres ordenes de gobierno.

“Es público el tema de que la Administración pasada sobre todo, hubo una ruptura con el Estado y la Federación, entonces no había un intercambio de información, se estuvieron aquí peleando las plazas algunos cárteles, desgraciadamente, claro (que esos grupos aprovecharon la situación para asentarse en la ciudad)”.

Sobre el rumor de la salida del titular de la Secretaría de Seguridad reiteró su voto de confianza ya que aseguró ha dado resultados, entre ellos el diágnostico real de la corporación.

Comentó que cambiar de titular no es suficiente para que se mejore la seguridad, es necesario que se apliquen las estrategias necesarias para reducir los índices delictivos.

También te puede interesar:  MURIÓ LA ACTRIZ LORENA VELÁZQUEZ

Cabe mencionar que en días pasados a través de las redes sociales surgió el rumor de la baja del Secretario de Seguridad, no obstante Botello Santibáñez no descartó cambios en la corporación.

Nuevamente mandó un mensaje a la ciudadanía,»no vamos a bajar la guardia», señaló que se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *