Invertirá empresa española Ciakutxo 30 millones de dólares

Compartir...

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 6.07.36 p.m.

En León fue puesta la primera piedra de la empresa automotriz española Ciakutxo la cual invertirá 30 millones de dólares y la generación total de 650 empleos hacia el año 2020.

La instalación de la empresa automotriz española instalada en el parque industrial Colinas de León llevará el beneficio directo a los habitantes del polígono de Las Joyas al acercarles nuevas oportunidades de empleo y desarrollo, señaló el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Ciakutxo es una empresa  especialista en el desarrollo y producción de componentes de caucho y plástico para diversas aplicaciones del sector automotriz y tiene presencia en España, República Checa, Eslovaquia, Rumania, China y oficinas comerciales en Estados Unidos.

Para la construcción de esta planta que será en una superficie de 3.5 hectáreas se invertirán en una primera etapa 7 millones de dólares y generará hasta 410 empleos en 2018; Ciakutxo se convierte en la octava empresa de origen extranjero que se instala en el Parque Industrial ‘Colinas de León’.

Actualmente esta compañía española, de origen vasco, cuenta con una fábrica en nuestra ciudad ubicada en bulevar Hermanos Aldama en ciudad industrial y produce sus productos en León desde 2014 con una inversión inicial de 7 millones de dólares y contando al momento con 90 empleados.

El presidente municipal, López Santillana destacó que el municipio ya resolvió las gestiones que permitirán continuar con la construcción del bulevar Las Joyas con la finalidad de ampliar la conectividad del parque industrial, vialidad que además beneficiará a los habitantes del polígono de las Joyas.

También te puede interesar:  APARECE ADRIÁN GUERRERO EN FUNERAL DE CANDIDATA TRAS ATAQUE

“Ciakutxo representa para nosotros la llegada de nuevo talento y conocimiento en sus personas y colaboradores que vienen desde España. En ustedes estamos viendo la oportunidad de aprender a desarrollar nuevos negocios, de aprender y conocer nuevos mercados, así como manejar nuevas tecnologías”, dijo López Santillana.

De enero a la fecha, la Dirección General de Economía reporta una inversión comprometida de 1 mil 484 millones de dólares en la cartera de proyectos concretados de empresas extranjeras (EUA, China, Japón, Alemania).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *