Los archivos legales de Megaupload

Compartir...

megaupload2

Un estudio afirma que alrededor de unos 10.7 millones de archivos contenidos en el extinto servidor de almacenamiento Megaupload no violaban ningún tipo de derecho de autor pero también fueron eliminados, cuando en 2012 el FBI cerró el portal indicado. Tal estudio ha sido difundido la Universidad Northeastern en Boston, EEUU.

Aquellos documentos consistían en copias de seguridad, archivos personales o archivos que no faltaban a la legalidad  de los derechos de autor en los distintos países y por tanto, no incurrían en piratería. En el estudio se ofrecen más detalles sobre cómo fue el procedimiento de borrado.

Los investigadores precisan que no hubo capacidad para analizar los contenidos de la mejor forma y todo el material era procesado como datos, no como archivos. Señalaron que entre el 21% y 60% fue el porcentaje que no se pudo etiquetar de buena forma. En total, se considera un 14% de archivos eliminados arbitrariamente y que eran legítimos.

Gran cantidad de usuarios buscaron recuperar sus archivos, pero esa acción no fue posible. Después del cierre de Megaupload la venta de películas estadounidenses digitales fue a la alza. Por el contrario, las películas de menor presupuesto vieron reducido un medio de difusión mundial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *