Cierra AMLO en León, dice que Oliva y Márquez han saqueado a Guanajuato

Compartir...

AMLO

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en su último día de gira por Guanajuato misma que se desarrolló en la zona centro de León, dijo que en Guanajuato los dos gobernadores (anterior Juan Manuel Oliva y actual Miguel Márquez) se han dedicado a saquear.

“En Guanajuato los panistas sólo se han dedicado a saquear el gobernador anterior el actual gobernador tienen al pueblo de Guanajuato en la pobreza y por si fuese poco muchísima inseguridad y violencia”, señaló.

Sostuvo que la violencia e inseguridad que se vive en el estado es “insoportable”, misma que atribuyó a la falta de oportunidades que generan desempleo y pobreza, esto último durante su discurso ante unos 600 leoneses que lo recibieron con porras y pancartas donde mostraron su apoyo.

“Es realmente insoportable la situación de violencia y violencia en Guanajuato por el mal gobierno y porque además están asociados con la delincuencia o es lo mismo gobierno que delincuencia”, insistió.

Así mismo criticó la adquisición de los predios para la instalación de la empresa automotriz Toyota, donde una empresa intermediaria compra a los campesinos los predios a 70 pesos metro cuadrado, y estos empresarios le revenden a gobierno del estado a 300 pesos metro cuadrado.

Recibe contrato millonario dueños del periódico el Correo

El ex candidato a la presidencia de la República cuestionó la medidas que utilizan los panistas para “maisar” a los medios y mantenerlos controlados.

En este sentido refirió que los dueños del periódico el Correo  recibieron un contrato de Enrique Peña Nieto por 7 mil millones de pesos para hacer una nueva pista en el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

“Los dueños recibieron una buena mochada, se rallaron, le dio Peña Nieto un contrato para hacer una pista en el aeropuerto en la Ciudad de México de 7 mil 900 millones de pesos, pero también ayer aparece el periódico Reforma donde se dice que está empresa es una empresa contratista asociada con Hack otro contrato de 5 mil millones de pesos para darle mantenimiento a la carretera de Querétaro a San Luis Potosí, ¡con razón no informan!”, cuestionó.

También te puede interesar:  SSG CONTINÚA CON JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN IRAPUATO Y LA REGIÓN

Cuatro días en Guanajuato

Dijo que le fue muy bien en Guanajuato, donde vio que la gente tiene esperanza de “el cambio verdadero”. Comentó que fueron cuatro los días que estuvo en el estado donde este sábado cerró en León.

Cabe señalar que de último momento se le impidió que su mitin lo hiciera a fuera de la presidencia municipal, y lo mandaron a la calle Juárez sin motivo alguno.

Vicente Fox trabajó a favor de Peña Nieto

López Obrador aseveró que los priistas y panistas son lo mismo, ambos han incurrido en actos de corrupción, y prueba de ello es “El Rancho Fox” un monumento a la corrupción.

“Fueron 300 las hectáreas las que tomó de ejidos, aun así recibe al año 50 millones de pesos como pensión (por haber sido presidente de México)”, enfatizó.

Declaró que el ex presidente de México, Vicente Fox recibe una partida presupuestal para su fundación, así mismo la panista Josefina Vázquez Mota recibe 900 millones de pesos anuales también para su fundación, algo que cuestionó no se ha dado a conocer.

Que se eliminen las pensiones a ex presidentes

El presidente de Morena alertó a los ahí presente sobre la decisión de gobierno federal para eliminar las pensiones para los adultos mayores porque generan un alto porcentaje del presupuesto, en este sentido sugirió que se quiten las pensiones para expresidentes y que se bajen los sueldos los políticos.

AMLO recibe muestras de aprobación en León

Eran decenas entre jóvenes, niños, y de todas las edades los que deseaban tomarse una foto con «El Peje» a quien llamaban con cariño, sin embargo para muchos esto resultó casi imposible ante el aglomeramiento, aun así López Obrador accedió en todo momento.

Cuanto partia varios carros se pararon para externarle su apoyo «vamos contigo Andrés», señalaron a lo que el dirigente nacional de Morena saludaba.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *