19 jóvenes a prisión por actos vandálicos

Marcha_Anarquistas_-3

Un total de 18 jóvenes que fueron detenidos durante los disturbios de la marcha del 2 de octubre en el Distrito Federal fueron ingresados a tres reclusorios de la capital este viernes, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital mexicana a CNNMéxico.

Nueve de los detenidos, siete hombres y dos mujeres de entre 18 y 21 años, enfrentan cargos de “ataques a la paz pública”, mientras que un joven más también fue indiciado por el delito de robo agravado calificado en pandilla y ultrajes a la autoridad.

Al Reclusorio Oriente fueron ingresados al medio día de este viernes José Luis Ramírez Alcántara (de 19 años), Christian Antonio Carmona Emmert (19), Erick Leonel Aguilar Ruiz (19), Carlos Hoshi Barquín Peña (18), Mario Alberto Malacara García (21), César Uriel Cruz Elías (19) y Hugo Guillermo Mejía Ventura (21), todos “por ataques a la paz pública”.

A la prisión femenil de Santa Martha Acatitla fueron remitidas Irene Pérez Villegas, de 19 años, y Aztlalli Cabrera Prado, de 21, también por el cargo de ataques a la paz pública, indicó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Antes, a las 02:30 horas (local), Andrés Pérez Rosales, de 19 años, fue ingresado al Reclusorio Sur “en calidad de indiciado por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública”.

Este miércoles, durante la marcha conmemorativa  de la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968, la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a más de 100 personas durante varios enfrentamientos y actos vandálicos de un grupo de jóvenes.

El Gobierno del Distrito Federal informó que 32 policías resultaron heridos durante las confrontaciones violentas que hubo entre jóvenes encapuchados y las autoridades que resguardaban edificios y espacios públicos durante el paso de la manifestación.

Luego de que la fiscalía presente pruebas en contra de los siete detenidos, un juez del Distrito Federal deberá valorar si ordena formal prisión para que se inicie un juicio, o si quedan en libertad. El plazo de 48 horas vence por la tarde de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.