Abatir la corrupción el reto de las empresas

Compartir...

El reto económico para las empresas es el combatir la corrupción porque extorsiona a los mercados, a la competencia y no permite a las empresa desarrollarse adecuadamente, refirió, la presidenta de la Cámara Internacional de Comercio, María Fernanda Garza Merodio.

“El tema de corrupción, somos el primer organismo empresarial que dio importancia en ese tema porque la corrupción extorciona a los mercados, extorsiona a la competencia y no permite a las empresa desarrollarse adecuadamente en el área financiera de las empresas”, puntualizó.

Manifestó que la corrupción da insertidumbre a las empresas, y esto es peligroso porque entonces existe un riesgo para la inversión, para los empleos.

“Esto genera una total insertidumbre y no hay nada más peligroso para una empresa, para la inversión, para generar empleos, la insertidumbre”, insistió.

La también presidenta en la Organización Mundial de las Empresas, refirió que el mercado global y la situación económica que se presenta representa oportunidades para los países en vías de desarrollo como lo es México.

Dijo que la organización representa a 6.5 millones de empresas en 130 países, ya que la corrupción se presenta en todos los países.

Explicó que desde la Cámara Internacional de Comercio se orienta a las empresas en adquirir una cultura sustentable y sostenible, donde el medio ambiente es tu tema crucial como un compromiso de las empresas.

También te puede interesar:  SSG DISPONE DE 74 MIL DOSIS DE VACUNA TRIPLE VIRAL PARA EL ESTADO

“La goberanza corporativa, la parte el compromiso con el medio ambiente pero también el papel de la empresa con la sociedad”, refirió.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *