LLEGAN VACUNAS CONTRA COVID EL MIÉRCOLES

Compartir...

.

.

Este miércoles llegarán las vacunas contra el COVID-19 a Guanajuato. Serán 22 mil en una primera etapa, donde el personal médico serán los primeros en ser vacunados.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, dijo que Gobierno Federal estará entregando las dosis y el jueves se estarán aplicando.

Hay que recordar que los médicos, enfermeras y demás personal médico que está atendiendo a enfermos de coronavirus serán los primeros contemplados.

“Esta misma semana pretendemos comenzar con la vacunación con más de 22 mil de nuestros compañeros, principalmente ustedes que están en el área COVID o recogiendo muestras, arriesgando sus vidas”, precisó en su discurso por el día de la enfermera.

Dijo que será la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), quien vigilará que sean destinadas principalmente al personal médico que enfrenta desde la primera línea de batalla a la COVID-19, a fin de que cuelen otros funcionarios.

“Para un estado con más de 6 millones de habitantes necesitaríamos estar vacunando a 60 a 70% de la población”, indicó.

Por lo que será necesario contar con más de 4 millones de dosis para poder lograr la inmunidad de rebaño.

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE LA UG REPRESENTARÁ A MÉXICO EN OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN FINLANDIA

.

.

“Una inmunidad colectiva que permita cortar la cadena de transmisión, mientras que eso sucede porque es insuficiente el número de vacunas, hoy llegarán poco más de 400 mil dosis al país y por eso esperamos empezar a vacunar esta misma semana”, expresó.


Compartir...