3 gobernadores ofrecen sede para el Hell & Heaven Fest 2014

Captura de pantalla 2014-03-10 a las 11.01.49

El evento de música metal Hell & Heaven Fest 2014 que en los últimos días ha estado en medio de la polémica sí se llevará a cabo, ya sea en Texcoco, Estado de México, o en una sede alterna en otra entidad de la República, aseguraron los organizadores.

Uno de los representantes del evento, Miguel Ángel Jiménez, confirmó a ADNPolítico.com que de no realizarse en el municipio mexiquense por la negativa y falta de apoyo del gobierno estatal, tienen “la invitación de tres gobernadores que han brindado todo el apoyo”, aunque no especificó los nombres.

“El festival no se va a cancelar, lo que puede pasar es que cambie de sede pero no se va a cancelar, el festival se hace el 15 y 16 de marzo”, dijo sobre el evento musical que tiene en su cartel a grupos como Kiss, Korn, Rob Zombie y Guns N’ Roses, entre otras.

El evento musical ha estado en la polémica, luego de las declaraciones hechas por el Gobierno del Estado de México que afirman la cancelación del evento y las del Ayuntamiento de Texcoco que aseguran su realización.

La disputa llegó hasta la Cámara de Diputados donde la diputada por Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, dijo que presentaría ante el Pleno un punto de acuerdo para que no se cancelara el evento.

Este jueves, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que el concierto de dos días se cancela por no tener las medidas de seguridad necesarias por lo que no garantiza la integridad de los asistentes; mientras que la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, del partido Movimiento Ciudadano, señaló que tomarían en cuenta las sugerencias del estado pero sí se realizaría el festival.

La tarde de este jueves,  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México tomaron las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco y colocaron sellos para evitar el acceso al lugar donde se realizaría el evento.

Al respecto, el organizador de Hell & Heaven comentó que no entiende las razones por las cuales el gobierno estatal está tomando estas determinaciones y confirmó que absolutamente nadie, ni el personal de la empresa organizadora, puede entrar a las instalaciones donde los policías colocaron los sellos.

Destacó que, aunque los conciertos se realicen en otro estado, la productora encargada Live Talent ya tiene pérdidas “millonarias” y agregó que en caso de que no se lleve a cabo en Texcoco, el municipio dejará de percibir alrededor de 35 millones de pesos de derrama económica.

El festival Hell & Heaven se realiza desde 2010 en territorio mexicano, las primeras tres ediciones se llevaron a cabo en Guadalajara, los conciertos se especializan en música de rock pesado y ha contado con agrupaciones nacionales e internacionales de Heavy Metal, Punk, Hardcore, Nü Metal, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.