4 ciudades de Guanajuato de los destinos con mayor ocupación hotelera del país

hotel

Cuatro ciudades de Guanajuato se encuentran entre los 6 destinos de negocios con los mayores índices de ocupación hotelera en el país, de acuerdo con el reporte semanal del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México.

Las ciudades de Salamanca, Celaya, Irapuato y León se ubican en los lugares 1º, 4º, 5º  y 6º respectivamente, junto con destinos como Puebla, Querétaro y Monterrey.

En el reporte de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre del presente, Datatur señala que en la semana 48 del año, Salamanca se conservó en el primer lugar en ocupación hotelera con un 67.89 puntos porcentuales, seguido por Puebla con un 67.37; Querétaro con un 63.52%; Celaya con  62.16, Irapuato con un 58.69, y León con un 55.97.

En el segmento de Destinos de Negocios, las ciudades guanajuatenses consideradas en el seguimiento, muestran ocupaciones hoteleras consistentes, fundamentalmente debido a la instalaciones de grandes plantas armadoras de autos en sus zonas de influencia, así como la instalación de empresas proveedoras de estas grandes plantas, que presentan un dinámico movimiento de personas tanto del país como del extranjero.

Igualmente estos destinos han organizado y llevado a cabo eventos turísticos y culturales que han logrado atraer visitantes de otras zonas del país y del extranjero, y que han pernoctado en los hoteles de esas ciudades.  Entre los más importantes se cuentan:

Celaya- V Feria del Taco el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Irapuato- II Expo Foro Regional “Desarrollo Empresarial” el 28 de noviembre y el VI Foro de Residuos Sólidos el 28 y 29 de noviembre.

León- XXVIII Congreso Mexicano de Cardiología del 23 al 27 de noviembre y VII Congreso Iberoamericano de Rehabilitación Cardiaca del 24 al 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.