Quieren revocar mandato de Peña Nieto

Compartir...

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 15.23.19

Asociaciones civiles, activistas sociales y militantes de partidos políticos iniciaron la campaña #QueSeVaya, la cual tiene como fin lanzar una consulta ciudadana para revocar el mandato del priista Enrique Peña Nieto como presidente de México, al considerar como puntos críticos como el caso de Ayotzinapa y las investigaciones por supuesto conflicto de intereses en la actual administración.

La campaña que consiste en que los ciudadanos lleven una boleta prediseñada, la cual pueden descargar en un sitio web, en la que se manifiestan a favor de la revocación del mandato de presidente este 7 de junio día de votación en varios estados, por lo que ya se le hizo llegar la solicitud al Instituto Nacional Electoral INE para depositarla en las urnas junto con su voto.

“Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de renovación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planeada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal”, indicaron los convocantes en un comunicado.
La campaña está fundamentada en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas; de petición; así como del “derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de gobierno”. 
“Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República“, detalla el comunicado publicado en el sitio Que se vaya, donde está disponible la boleta para su descarga.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *